Conozca a César Litardo, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (+Perfil)

Litardo fue uno de los asambleístas que estuvo en la Comisión que investigó el caso Gabela

¡Síguenos!

El asambleísta César Litardo, fue electo como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional este martes 14 de mayo, por los próximos dos años. El parlamentario de Los Ríos quien reemplaza a Elizabeth Cabezas, pertenece a la bancada de Alianza País.

Litardo aseguró que su gestión será independiente y autónoma. «La Asamblea Nacional debe dar respuesta a las necesidades del país en 2019 y no a las agendas del 2021», manifestó.

Parte de su carrera

César Litardo es ingeniero comercial graduado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y tiene un magíster en Gobernabilidad y Gerencia Política.

Realizó un diplomado en Administración en Marketing y es uno de los entusiastas del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Públicas, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional.

 

¡Síguenos!

Este legislador ha permanecido en el oficialismo después de que el bloque de Alianza País se fracturara entre quienes apoyaban al expresidente Rafael Correa y al actual primer mandatario, Lenín Moreno.

César Litardo gerenció la Fundación “Quevedo es mi ciudad” desde donde trabajó para la regeneración de los malecones de Quevedo y ha desempeñado en la Gobernación de Los Ríos y como Concejal de Quevedo.

 

Su trabajo en el Parlamento

Es Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero; y militante del Movimiento Patria Altiva y Soberana. Litardo también fue concejal en Quevedo y presidente de club Deportivo Quevedo. Fungió como director cantonal de Alianza País en esa misma ciudad.

Le interesa

Juicio político a María Fernanda Espinosa: ¿De qué se le acusa?

Entre las Comisiones en las que ha estado en la Asamblea Nacional está: Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero; Comisión Ocasional Consulta Popular 2018 y la Comisión Caso Gabela. Ampliar César Litardo es el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional elegido este martes 14 de mayo del 2019. En este tema tuvo una controversia, ya que no puso el nombre del exministro del Interior y encargado del Ministerio de Justicia, José Serrano, por la supuesta pérdida de un documento clave.

Se ha preparado obteniendo varias especializaciones y diplomados uno de ellos en UNAM que es de las cinco mejores universidades de América Latina.

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar