Ataque a la libertad de expresión: diario venezolano Panorama dejará de circular

El régimen de Maduro controla el suministro de papel

¡Síguenos!

Tras 104 años circulando como diario regional en la provincia del Zulia, el diario venezolano Panorama se abocará al ámbito comunicacional digital exclusivamente tras agotarse las reservas de papel periódico, y la negativa del régimen de Maduro en surtirle más.

«Agotamos nuestro inventario de papel, a la edición impresa de Panorama le toca decir hasta pronto a sus fieles lectores», fue el mensaje que compartió el rotativo a través de su cuenta en Twitter, anunciando el adiós «por ahora» de un diario que se encuentra profundamente enraizado con la historia del Zulia, según relatan periodistas de esa entidad.

Última edición impresa del diario Panorama en Venezuela

También precisaron que la edición de este martes circulara como un especial, el cual tendrá un recorrido por la historia del rotativo y «mostrar con optimismo» cuales serán los próximos retos comunicacionales tras el cierre de una vía de masificación de la información.

Le puede interesar: Régimen nicaragüense financia a expresidente salvadoreño prófugo de la Justicia

Según un informe del 2019 de la ONG Espacio Público sobre la situación de la libertad de expresión e información en Venezuela, 10 de los 24 estados del país ya no tienen periódicos. En ese país, el régimen de Maduro controla la distribución exclusiva (monopolio) del papel periódico a través del estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar