En la Asamblea decidirán si habrá juicio político a María Fernanda Espinosa

La Comisión de Fiscalización revisará las pruebas y dará un veredicto

¡Síguenos!

Los asambleístas que conforman la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, decidirán este lunes, tras haber revisado todas las pruebas y haber entrevistado a ex y actuales funcionarios públicos, si debe hacérsele a María Fernanda Espinosa (AP) un juicio político desde el Parlamento por irregularidades cuando se desempeñó como canciller de la República.

Para esta tarea, cuentan con 2.700 hojas con evidencias de presuntas irregularidades en la entrega de la nacionalidad ecuatoriana al hacker y fundador de Wikileaks, Julian Assange. Sumado a esto, también están las acusaciones de «incumplimiento de funciones» en el secuestro del equipo periodistico del diario El Comercio y la entrada de miles de ciudadanos venezolanos, que en la actualidad representa una crisis migratoria.

Le puede interesar: Escándalo en Argentina: Sacerdotes violaban niños sordos y pobres

Mauro Silva, exdirector de naturalización de la Cancillería, comentó que desconoció el proceso de naturalización de Julian Assange. También, Jorge Troya, exdirector del Registro Civil, aseguró que mientras estuvo al frente de la entidad, al hacker nunca se le hizo entrega de cédula o documento de identificación alguno.

En defensa de Espinosa, vía videoconferencia, se escuchó al cónsul de Ecuador en Venezuela, Víctor Argoti, quien indicó que se ha atendido de manera regular los requerimientos de ecuatorianos residentes en Venezuela. En el caso de Caracas y otros estados que son parte del Consulado, alcanzan los 200.000 ciudadanos.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar