Escándalo en Argentina: Sacerdotes violaban niños sordos y pobres

Una monja los subía a una habitación que llamaban "la casita de Dios" en donde se cometía el delito

¡Síguenos!

Aprovechándose de su situación de vulnerabilidad e incapacidad, dos sacerdotes o curas de una iglesia católica en Argentina, violaron por años menores de edad en condición de pobreza, ayudados por las monjas de la congregación. Los culpables ya están a disposición de la Justicia.

En la provincia de Provolo de Mendoza (oeste de Argentina), en un instituto católico, se cometieron agresiones sexuales por años a menores de edad de hasta cinco años. Una monja de nombre Kumiko Kosaka era quien ayudaba en estos casos.

Ella los probaba (…) los golpeaba. Quienes se resistían, se salvaban, pero quienes eran sumisos, terminaban siendo abusados»,  explicó Sergio Salinas, abogado de varias víctimas y gran impulsor de la causa.

Por abuso sexual infantil: capturaron a profesor de natación

¡Síguenos!

Gustavo Stroppiana, fiscal del caso, detalló que la monja hacía que los menores subieran las escaleras de la iglesia hacia una habitación que llamaban «la casita de Dios». En el lugar eran esperado por los sacerdotes. Aseguró que una vez se introdujo en el caso, le ha costado dormir debido a que tiene hijos menores.

Una niña de cinco años (identidad protegida), en la actualidad una adolescente, fue violada repetidamente por Corbacho, uno de los curas detenido. Stroppiana al respecto detalló que la monja la llevaba a la habitación del cura para que ocurriera el acto de violación, y que en una ocasión se le tuvo que colocar un pañal ante la hemorragia que presentaba.

Hasta el momento el número de casos ha llegado a la veintena, a la espera que sigan apareciendo nuevos testimonios a partir de lo que cuentan los primeros. Muchos de ellos ya han cumplido la mayoría de edad y tienen familia e hijos, por lo que podría hacer más difícil que denuncien esta bochornosa actuación.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar