Ecuador podría ser miembro de la Alianza del Pacífico en julio

Aseguraron que la entrada del país en el órgano sería un "gran salto" económico

¡Síguenos!

La Alianza del Pacífico, importante órgano de integración y cooperación económica regional, aprobará la entrada del Ecuador el próximo mes de julio, una vez el Gobierno nacional, a través del ministerio de Comercio Exterior, realizó la solicitud durante el Al Latin American Cities Conferences, evento que contó con representantes de más de 400 empresas.

Pablo Campana, titular de la cartera de Comercio Exterior, declaró que la entrada en la organización sería un «gran salto» para Ecuador. Agregó que el principal exponente de la entrada del país es la representación de México, quien será el principal evaluador de la propuesta.

Le puede interesar: Por fondos irregulares a movimiento AP: llamaron a declarar a Santiago Cuesta

Resaltó que hay avances para un acuerdo comercial con Estados Unidos, al señalar que se espera la visita en la primera semana de julio de una delegación del organismo encargado de comercio con el exterior y acuerdos comerciales de ese país, después de lo cual podrían anunciar algún tipo de acuerdos para fortalecer relaciones, intercambio comercial y el posible inicio de las conversaciones es para un tratado comercial.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar