Por abuso sexual infantil: capturaron a profesor de natación

El docente llegó a tener como abogado al mismo del expresidente Correa

¡Síguenos!

José Valdivieso Larco, profesor de natación condenado a 22 años de cárcel por agresión sexual a un menor de edad identificado como Lucas (nombre protegido) cuando el infante tenía cinco años, fue recapturado la mañana de este sábado en un domicilio ubicado en el sector de la Kennedy, al norte de Quito.

Larco logró, debido a diferentes maniobras judiciales, evadir la prisión desde el dictamen judicial ordenado en agosto de 2016, apoyado en el mismo abogado del entonces presidente Rafael Correa. Ante la presentación periodica impuesta, el docente dejó de asistir, hasta que a finales de 2017 se conoció que se había dado de fuga ya que no se conocía su ubicación en el país.

El anuncio de su captura fue dado en primera instancia por la ministra de Interior, María Paula Romo, a través de su cuenta en Twitter. Era el octavo más buscado a nivel nacional por violencia de género, detalló la Policía de Ecuador.

Recomendado: Acuerdo Nacional Ecuador 2030: ¿De qué trata?

Defensa presidencial

En su momento, José Valdivieso Larco llegó a contar con la defensa de la pareja presidencial, conformada por Rafael Correa y Anne Malherbe. Ésta última acudió a los exteriores de la Corte de Justicia de Pichincha en febrero de 2017, en medida de presión, como lo aseguraron medios ecuatorianos presentes en el lugar.

Al final, la sentencia fue favorable para Valdivieso, debido a que si bien se le dio una pena en primera instancia, la misma fue apelada y se le dio medida de presentación, la cual fue violada tras haberse dado de fuga.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar