¿Quién ganará?: Comenzó concurso para el financiamiento y construcción del Tren Playero

El proyecto generará 1.000 empleos directos en el áres de construcción y 2.000 en operación y mantenimiento

El presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente este viernes en el lanzamiento del concurso público internacional para el financiamiento, construcción y operación del proyecto Tren Playero Sistema Férreo Daule – Posorja. 

Este proyecto fue anunciado por el Ejecutivo en octubre de 2018 y se trata de una obra que conectará a Daule, Guayaquil y Posorja, con el objetivo de comunicar los puertos y el aeropuerto de Guayaquil. 

Lea también: Fiscalía analizará todos los ‘trapitos sucios’ que dejó Assange en la embajada

La proyección del Ejecutivo es mejorar el comercio y el transporte de carga en el país.Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, la ejecución del proyecto generará 1.000 empleos directos en el área de construcción y 2.000 durante la fase de operación y mantenimiento.

El corredor ferroviario tendría 115 km de longitud y está previsto que 600 toneladas se transporten por cada una de las locomotoras en cada viaje.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552