Corte Constitucional solicitó investigación amplia en el caso de Pamela Martínez

La Asamblea Nacional propuso dos vías para dar seguimiento al proceso

¡Síguenos!

La Corte Constitucional pidió a la Fiscalía y la Contraloría ampliar la investigación por  “el paso por la función pública” de las procesadas Pamela Martínez, exasaserora de Rafael Correa y su asistente. Ambas fueron detenidas el sábado 4 de mayo para investigar supuestos aportes de empresas transnacionales a la campaña electoral de Alianza PAIS en años pasados.

Lea también: Sépalo: ¿de dónde proviene el nombre del nuevo bebé real?

Este pronunciamiento fue realizado luego que los legisladores y un gremio de abogados del Guayas solicitaran que se amplíe la investigación por fuera del ámbito penal, porque según la Corte, Martínez, tras ser cesada de su corte la entidad finalizó unilateralmente el contrato, que entre noviembre del 2015 y agosto del 2018 el alto organismo de justicia arrendó las instalaciones del Colegio de Abogados del Guayas, por un valor de USD 13 000 mensuales más IVA, cuyo presidente es Jimmy Salazar, esposo de la procesada.

En declaraciones a medios, el jurista, puntualizó que Pamela fue procesada con “pruebas inexistentes”. Además, indicó que el expediente de su esposa “ha despertado la sed de usurpación” en el gremio que preside. En cambio, en la Asamblea, los legisladores propusieron dos vías para dar seguimiento al caso.

Desde el bloque de CREO, la asambleísta Jeannine Cruz planteó que se conforme una comisión ocasional multipartidista para que investigue los delitos.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar