Exjefe de Inteligencia de Maduro: «Venezuela es prisionera de grupos de poder»

Aseguró que reconoce al líder del chavismo como presidente de ese país

¡Síguenos!

Luego de haber formado parte de los militares que se sublevaron el pasado 30 de abril al régimen de Maduro, el que fuera jefe de Inteligencia venezolana, Manuel Christopher Figuera, aseguró que reconoce al líder del chavismo como presidente de Venezuela, pero que tomo la decisión de apartarse debido a que hay grupos que «tienen secuestrado el poder».

Detalló que en una oportunidad le expuso a Maduro que había grupos dentro de la administración que mentían en cuanto fondos económicos y que su único interés era «conservar y quedarse en el poder». Agregó que estas informaciones son de conocimiento de la Inteligencia cubana y los asesores de inteligencia rusos.

En entrevista para Al Navio, calificó su accionar como un «delito», en el cual incurrió para «salvar a Venezuela y a Maduro del desastre», ya que éste último es «un hombre bueno».

Vídeo: reacción del expresidente Mujica tras atropello con tanquetas a manifestantes en Venezuela

«Deseo dejar claro que siempre he reconocido al presidente Nicolás Maduro Moros, como tal y como mi Comandante en Jefe. No obstante, para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria y, sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano», afirmó.

¡Síguenos!

Sobre el nombramiento por parte de Maduro de Gustavo González López como director del servicio de Inteligencia, alertó que regresan las «extorsiones a presos por razones políticas», así como el poder e influencia de Diosdado Cabello en las detenciones a ciudadanos incursos en actividades de ese tipo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar