Empresa diseñó consultorio médico remoto capaz de realizar un diagnostico completo al paciente

Los pacientes podrán ser atendidos las 24 horas del día y los siete días a la semana

¡Síguenos!

Crearon un consultorio médico remoto que funcionará como una red de estaciones sanitarias, equipado con cámaras y sensores; este será instalado en lugares de gran afluencia de público y en cuyo interior una persona recibe asesoramiento y diagnóstico de un médico a distancia, e incluso podrá hacerse con los fármacos que le receten. Según lo reseño la agencia de noticias EFE.

“La primera estación está programada para implementarse en 2019 en un centro de salud rural en Mississippi” (sur de EEUU), adelantó a Efe, Austin White, presidente, director ejecutivo (CEO) y socio fundador de OnMed.

Lea también: Gobierno nacional aplicará medidas para evitar ingreso de peste porcina

La nueva modalidad de la consulta medica, utiliza tecnología avanzada y en cada estación se permitirá un encuentro virtual, con conexión en tiempo real entre médico y paciente, que da como resultado una atención de calidad, según sus creadores, la firma estadounidense OnMed.

Igualmente destacaron que incluye imágenes térmicas y reconocimiento facial, además de proporcionar a los pacientes consultas, recetas y medicamentos con privacidad y en un lugar seguro, conectándolos directamente con médicos, enfermeras y farmacéuticos, según la compañía de Florida.

¡Síguenos!

Según la firma creadora, este nuevo mecanismo funcionará las 24 horas y los siete días de la semana, utilizando una cámara de ultra alta definición para garantizar que el paciente y el médico mantengan una conexión “cara a cara”, mirándose directamente a los ojos, y también permitir al médico mirar hacia abajo en la garganta del paciente o incluso examinar en detalle una lesión de su piel.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar