Reseña sobre Venezuela: protestas y salida del régimen de Nicolás Maduro

Se busca una solución política a la crisis este miércoles 1 de mayo

¡Síguenos!

Luego de la sublevación de militares de las Fuerzas Armadas contra el régimen de Nicolás Maduro, apegándose a la Constitución de su país, se espera una respuesta de los seguidores del presidente (E) Juan Guaidó para la marcha del 1ro de mayo, denominada la «más grande de la historia de Venezuela», luego de mantenerse en protestas el pasado martes.

Ante la situación, varias personalidades manifestaron de diferentes maneras su preocupación por el tema que abarca este país, entre ellas el secretario de estado estadounidense Mike Pompeo, asegurando que no descartan una intervención militar en Venezuela pero mencionó que Washington prefiere una «transición pacífica».

Lea también: ONG denunció agresiones a periodistas y medios de comunicación mediante la Operación Libertad (+lista)  

A través de los órganos gubernamentales de comunicación, Juan Guaidó informó los diferentes puntos de concentración para la marcha convocada este miércoles y a su vez el régimen publicó un mensaje felicitando a los trabajadores en su día, rechazando los actos de este martes.

Hubo conmoción con varios países, pues unos apoyaban las decisiones de Juan Guaidó y otros la denuncian en apoyo a Nicolás Maduro, entre ellos Rusia y Turquía que aseguran que todo lo que pasa en Venezuela es manejado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

¡Síguenos!

Luego de que el régimen de Maduro utilizara a los denominados colectivos y las fuerzas armadas en las protestas del pasado martes se realizó un recuento de 119 personas detenidas durante las manifestaciones según la ONG Foro Penal.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar