Presidente Putin sobre Kim Jogn-un: «Sabe llevar una discusión abierta sobre política internacional»

Es la primera vez que los mandatarios de Rusia y Corea del Norte se reúnen desde 2011

¡Síguenos!

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado en la rueda de prensa tras su reunión con el líder norcoreano que «está contento» con los resultados de las negociaciones y ha definido a Kim Jong-un como a una persona que «sabe llevar una discusión de manera abierta» sobre el conjunto de cuestiones de la política internacional.

Lea también: Lograron rescatar dos cadáveres tras el naufragio de la embarcación venezolana

«Puedo confirmar que es un interlocutor bastante interesante e informativo. El presidente Kim Jong-un es una persona bastante abierta. Ha mantenido una discusión de manera libre sobre todos los temas que estaban en la agenda: sobre las relaciones bilaterales, sobre asuntos relacionados con las sanciones, con Naciones Unidas, con sus relaciones con Estados Unidos y, por supuesto, sobre el tema principal, la desnuclearización de la península de Corea», ha agregado Putin.

Putin, quien se reunió por primera vez con Kim desde que éste asumiera el poder en 2011, reconoció que las negociaciones con EEUU son imprescindibles, pero considera que reavivar el diálogo a seis bandas (China, ambas Coreas, Japón y Rusia) será necesario si Pionyang exige garantías internacionales a cambio de su desarme.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar