Vente Ecuador instó a la comunidad internacional aplicar medidas extraordinarias a la crisis venezolana

Se necesita fuerza y determinación para activar mecanismos internacionales que ayuden a Venezuela

¡Síguenos!

Actualmente Venezuela está atravesando por la peor crisis de su historia. Todos los días en ese país se registran violaciones a los derechos humanos a centenares de venezolanos, quienes tienen que llegar a los extremos para poder poder sobrevivir a esta situación, donde la escasez de alimentos, medicinas y fallas en los servicios públicos son el orden del día.

Lea también: «Más de 228 mil armas están en poder de grupos paramilitares en Venezuela»

La grave crisis que vive Venezuela ha demostrado que los avances en materia de derechos humanos que tanto tiempo y esfuerzo, han costado a varias generaciones construir, son atropellados de la peor manera. Hablamos de persecuciones a organizaciones, represión, hambruna, enfermedades, crisis socioeconómica, perdida de la democracia y el desmantelamiento de la institucionalidad.

Es por ello, que la organización política Vente Venezuela en Ecuador instó nuevamente a la comunidad internacional democrática a contemplar la aplicación de medidas extraordinarias para acabar con la crisis del país caribeño.

 

¡Síguenos!

Texto integro

 

Los avances en materia de derechos humanos que tanto tiempo y esfuerzo han costado por generaciones construir y mantener, están sufriendo en Venezuela su peor embestida, lo cual pone de manifiesto la necesidad urgente de su importancia y reivindicación.

La grave crisis que se vive en este país no debería ser vista como una cuestión lejana y compleja, es una tragedia cercana y humana, quizás una de las mayores crisis que haya enfrentado América Latina, pues expone el riesgo latente de miles de niños que diariamente están muriendo por falta de asistencia y desnutrición, por el hambre y la violencia, algo que igualmente han logrado que millones de venezolanos huyan de manera descontrolada de Venezuela, un país que lentamente se va desintegrando.

Hablamos del desmantelamiento de la institucionalidad, la democracia, la violación sistemática de los derechos humanos, la represión y la persecución a organizaciones y a personas defensoras de la libertad, así como contra luchadores sociales.

La situación en Venezuela es insostenible y desde Vente Venezuela en Ecuador instamos nuevamente a la comunidad internacional democrática a contemplar la aplicación de medidas extraordinarias, como la propuesta hecha por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su última intervención en la OEA, donde planteó la posibilidad de la aplicación de la Doctrina Roldós, que adjudica la responsabilidad de defender a los ciudadanos en cualquier país en donde se estén vulnerando los derechos humanos.

Asimismo, contempla que la defensa de estos derechos no viola el principio de la no intervención de los países. Ordena, por su parte, así como la figura del R2P, que los Estados, siguiendo los principios del derecho internacional, protejan a la población civil en casos específicos de violación de derechos humanos. Todo esto, entiende que la Constitución Nacional de Venezuela otorga la potestad a la Asamblea Nacional de autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Se necesita la fuerza y determinación de las democracias occidentales ejerciendo sus responsabilidades para activar mecanismos internacionales que ayuden a Venezuela a erradicar la gran organización criminal que representa el régimen de Nicolás Maduro, Venezuela necesita ayuda para detener el exterminio social que sostiene el Narco-régimen y el tiempo de la retórica política se agota, es la hora del coraje y el tiempo de actuar para rescatar nuestro país.

twitter: @venteecuador
IG: vente_ecuador
facebook: venteecu

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar