Sonda Hayabusa2 creó el primer cráter artificial en un asteroide

La sonda fue lanzada en 2014 y tiene previsto regresar a la Tierra en el 2020

¡Síguenos!

Científicos japoneses lograron crear con un explosivo lanzado desde la sonda Hayabusa2 el primer cráter artificial en un asteroide, para levantar el material de la superficie y así poder estudiar y revelar más acerca de los orígenes de la vida en la Tierra, como también descubrir cómo evolucionó el sistema solar , así lo indicó la agencia espacial de Japón.

También le puede interesar: Por primera vez en la historia se registró un temblor en Marte (+Video)

El responsable del proyecto, Yuichi Tsuda, dijo en una rueda de prensa desde la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Jaxa) que este logro se confirmó a partir de imágenes capturadas por la sonda situada a 1.700 metros de la superficie del asteroide Ryugu.

«Crear un cráter artificial con un impactador y observarlo en detalle luego es una primicia mundial. Se trata de un gran éxito«, dijo Tsuda.

En 2005 la sonda de la NASA, Depp Impact, había logrado crear un cráter artificial en un cometa pero solo con fines de observación.

¡Síguenos!

Los científicos creen que Ryugu tiene grandes cantidades de materia orgánica y agua, almacenados desde hace unos 4.600 millones de años cuando se formó el sistema solar.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar