Los pingüinos emperador están desapareciendo de la Bahía Halley en la Antártida

Desde 2016 empezaron a desaparecer los polluelos de la Bahía Halley

¡Síguenos!

Desde hace tres años que no nacen crías de pingüinos emperador en la segunda zona de la Antártida donde hay mayor reproducción y de acuerdo con un nuevo estudio, el 2019 será igual que los otros años.

Por lo general entre 15 mil y 24 mil parejas de pingüinos emperador van cada año a un lugar de reproducción considerado seguro en la bahía Halley y que se mantendrá helado este siglo a pesar del calentamiento global. Pero de  acuerdo con la revista Antarctic Science, desde 2016 casi no se registran polluelos en la zona.

También le puede interesar:  Niña de 11 años muere tras reacción alérgica a la pasta de dientes

En otras zonas la población de parejas apareadas ha aumentado considerablemente pero esto no compensa la población faltante de la Bahía Halley.

Nunca habíamos visto un fracaso de reproducción a esta escala en 60 años. Es inusual tener un fracaso total de reproducción en una colonia tan grande dijo el jefe de biología de conservación en el organismo British Antarctic Survey,  Phil Trathan.

¡Síguenos!

Normalmente alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley, indicó Trathan.

Esta disminución se debe a las desestabilización de los pisos de hielo marino en donde los pingüinos se reproducen y mantienen a sus crías. Esta la plataforma debe permanecer fuerte desde abril, cuando llegan los pingüinos, hasta diciembre, cuando sus crías pelechan. Si el hielo marino se rompe demasiado pronto, los polluelos no tendrán el plumaje suficientemente desarrollado para poder nadar.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar