Expertos ponen en duda la resistencia de Notre Dame ante las lluvias

La capacidad de resistencia de la catedral a los fuertes vientos antes de el incendio era de 222 km/h ahora solo es de 90 km/h

¡Síguenos!

A tan solo diez días del devastador incendio que destruyó una parte de la mítica Catedral de Notre Dame en París, el especialista en mecánica, Paolo Vannucci, indicó que la resistencia de la estructura de la catedral se ha reducido desde el incendio y no está seguro de cuanto resista a los violentos vientos de la temporada de tormentas que azota al país.

También le puede interesar:  EEUU: «Transición en Venezuela no será fácil e incluso puede empeorar»

Se ha medido una disminución del 60% de la resistencia al viento. La estructura ha cambiado. Un parte de esta estructura ya no existe, el techo ha desaparecido, así como parte de la bóveda (…)» dijo  Vannucci, profesor de mecánica en la Universidad de Versalles, cerca de París.

En un informe realizado por Vannucci y publicado en la revista «Batiactu» explicó que antes de el incendio la catedral podía soportar vientos de 222 km/hora ahora solamente es de 90km/h.

Notre Dame ha realmente perdido su capacidad de resistencia. Las bóvedas han estado sometidas a altas temperaturas, y las piedras y morteros han sufrido daños«, afirma el experto.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar