Acnur solicitó a la comunidad internacional más recursos para atender crisis migratoria venezolana

Según el enviado especial, la crisis de la migración no ha terminado y está lejos de amainar

¡Síguenos!

El representante especial para los refugiados venezolanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Eduardo Stein, solicitó este jueves a la comunidad internacional con carácter de urgencia, más recursos para atender a los millones de migrantes venezolanos que huyen de su país debido a la grave crisis que atraviesa.

Quisiéramos insistir en la necesidad urgente de recursos financieros adicionales en el marco de una solidaridad internacional que ha podido acompañar esta crisis humanitaria«, dijo Stein en una rueda de prensa en Bogotá en la que estuvo acompañado del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Lea también: Vente Ecuador instó a la comunidad internacional aplicar medidas extraordinarias a la crisis venezolana

Al justificar el pedido de más recursos de la comunidad internacional, recordó que Naciones Unidas solicitó el aporte de 738 millones de dólares este año para ayudar a los países suramericanos que acogen a los venezolanos.

Según cifras de la ONU, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros organismos internacionales, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo supera los tres millones y al menos 1,2 millones de ellos están en Colombia.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar