Por primera vez en la historia se registró un temblor en Marte (+Video)

Fueron registradas también otras tres señales, las cuales también podrían ser de origen sísmico

¡Síguenos!

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES, por sus siglas en fránces), el sismómetro SEIS registró por primera vez un temblor proveniente del centro de Marte. Esta sería la primera vez en la historia que se detecta este tipo de actividad en el planeta.

El sismómetro fue instalado en Marte por el vehículo InSight de la NASA como parte de una misión para estudiar la actividad sísmica del planeta rojo. El temblor fue detectado el día 128 de esta misión, aún se desconoce la causa de este evento.

También le puede interesar: Conoce las nuevas herramientas que implementará Whatsapp

La sonda InSight, que se encuentra en el planeta rojo desde el pasado 26 de noviembre.

Los científicos explicaron que estos temblores fuero capaces de ser detectados por los sensores altamente sensibles de SEIS, llamados ‘VBB’, ya que la superficie del planeta esta prácticamente muerta.

¡Síguenos!

Fueron registradas también otras tres señales, las cuales también podrían ser de origen sísmico.

Si bien Marte no tiene placas tectónicas, que son las que causan la mayoría de los temblores de la Tierra, tanto los planetas como la Luna experimentan temblores causados por fallas o fracturas en sus cortezas. A medida que las masas pesadas y el enfriamiento lento agregan estrés a la corteza, esta se agrieta y libera energía.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar