Niña de 11 años muere tras reacción alérgica a la pasta de dientes

La historia de Denise se ha compartido miles de veces en las redes sociales

¡Síguenos!

Denise Saldate de 11 años oriunda de California, Estados Unidos, falleció luego de sufrir una rara reacción alérgica a la pasta de dientes, así lo explicó la revista Allergic Living.

La niña sufría de alergias severas a los productos lácteos y recientemente había cambiado su pasta de dientes normal por una con receta, que le recomendó su odontólogo, que contenía proteínas derivadas de la leche. La reacción alérgica fue extremadamente fuerte ya que no respondía a una inyección de epinefrina o a los inhaladores.

También te puede interesar:  2019 se volvió el segundo año con el mayor número de casos de Sarampión en EE.UU

Desde su muerte este mes, la historia de Denise se ha compartido miles de veces en las redes sociales y una página de GoFundMe creada por su tío ha superado con creces la meta inicial de 10.000 dólares para gastos funerarios.

El especialista en alergias pediátricas y profesor asociado en el Nationwide Children’s Hospital, el Dr. David Stukus, dijo a CNN que los hechos descritos por la madre de la niña son extremadamente raros.

¡Síguenos!

“Esta es la primera vez que escucho algo así de forma remota”, dijo Stukus, quien ha sido alergólogo pediátrico durante 13 años.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar