Aumentan a 16 los fallecidos por terremoto en Filipinas

Se cuentan 14 desaparecidos y 81 las personas heridas

¡Síguenos!

La cifra de fallecidos por el terremoto que sacudió a Filipinas ascendió a 16 según autoridades de ese país. Se ha pedido que se declare «cuanto antes» un «estado de calamidad» para poder contar con todos los recursos necesarios para salvaguardar vidas en medio del desastre generado por el movimiento sísmico.

En la ciudad de Porac se hundió un supermercado de cuatro plantas, donde por el momento se han registrado cinco fallecidos y se ha rescatado con vida a nueve personas entre la treintena que se cree que siguen atrapadas bajo los escombros. Otras siete personas murieron, víctimas de derrumbes en sus viviendas; en la cercana Lubao -también en Pampanga- perecieron dos personas, una abuela y su nieta de 7 años, aplastadas al caerles un muro de su casa, y en la ciudad de Ángeles registró otro muerto.

Lea también: Tres años de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por caso Odebrecht

Por el momento, se han producido más de 400 réplicas del terremoto, aunque sólo ocho fueron perceptibles. Datos del Centro Nacional de Manejo de Desastres (Ndrrmc) tasaron en 14 los desaparecidos y 81 los heridos.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar