Así el régimen de Nicolás Maduro empobrece a los venezolanos día tras día

La moneda de ese país sufrió una devaluación de al menos 25% tras el alza del dólar oficial

¡Síguenos!

La firma Econométrica vaticinó un repunte de la inflación mensual para mayo. Fedecámaras Radio habló con Albani Granados quien dijo que ese indicador está cerrando en abril entre 70 y 100%.

El portal dijo que “la crisis de hiperinflación en el país ya alcanza año y medio y subsiste el temor que, ante el anuncio de un nuevo aumento salarial, se incremente tanto el dólar paralelo como la tasa oficial del Dicom”.

Lea también: Excanciller Espinosa optó por no dar declaraciones sobre el juicio político durante la ONU

La experta de Econométrica expresó que “nuestras mediciones semanales en Caracas, indican que la inflación de esta última semana de abril ha repuntado  sobre el resto de las semanas, por el impacto del aumento del paralelo sobre los precios internos”.

Esta situación está lejos de controlarse o resolverse. Por el contrario tiende a agravarse, según reseñó Caraota Digital. 

¡Síguenos!

Para salir “del déficit necesitas aumentar el precio de algunos servicios básicos y la gasolina para hacer eso y la población pueda aguantarlo, tienes que implementar un plan económico con ayuda externa y multilaterales. No creo que el gobierno se esté planteando hacerlo ni antes ni ahora”.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar