Almagro solicitó el uso de la fuerza para solucionar la crisis venezolana

Afirmó que negarle esta posibilidad al pueblo venezolano no sólo es "política y éticamente inaceptable, sino contra la ley"

¡Síguenos!

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó nuevas sanciones económicas y un posible uso de la fuerza para solucionar la situación de Venezuela.

También le puede interesar: Presidente (e) Juan Guaidó entregó ayuda humanitaria a un hospital del estado Vargas

Almagro apoya la propuesta del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, de hacer una llamado a nuevas elecciones, además de que la comunidad de naciones debe apelar a todas las herramientas disponibles en el marco del derecho internacional para «restablecer la democracia» y atender «la crisis humanitaria» en el país caribeño.

La decisión de permitir que narcodictadores permanezcan en el poder es escandalosa (…) y debemos pensar en algunos instrumentos de derecho público internacional, como la intervención humanitaria bajo la ‘responsabilidad de proteger’, para enfrentar el caso venezolano», dijo.

El secretario de la OEA afirmó que negarle esta posibilidad al pueblo venezolano no sólo es «política y éticamente inaceptable», sino «contra la ley».

¡Síguenos!

«No debemos dudar al respecto», dijo, e instó a aplicar esta herramienta «de la manera correcta».

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar