Almagro sobre Nicaragua: «Necesitamos madurez de ambos lados»

Una de las condiciones que exigió la OEA fue la excarcelación de todas las personas apresadas en 2018 durante protestas

¡Síguenos!

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este miércoles «madurez» a la oposición y al Gobierno de Nicaragua para que prospere el diálogo, suspendido desde el 3 de abril y en el que el organismo actúa como testigo.

Necesitamos madurez de los dos lados, necesitamos que la gente deje de mentirnos, necesitamos eso, eso es muy importante. No estamos jugando, no podemos porque las necesidades de la gente son enormes, demasiados grandes, necesitamos ofrecer soluciones. Así que no nos gusta cuando la gente participa en un juego político con esta situación, no es tolerable, no es aceptable para nada «, dijo Almagro durante un debate en una universidad en Washington.

Lea también: Así el régimen de Nicolás Maduro empobrece a los venezolanos día tras día

Preguntado por EFE, Almagro explicó que «todos los actores políticos» en Nicaragua han tenido ese comportamiento y, de alguna manera, lo han manifestado «todo el tiempo».

Una de las condiciones que la Secretaría General de la OEA puso para actuar como testigo fue la excarcelación de «todas» las personas que habían sido encarceladas desde que en abril de 2018 estallaran unas protestas contra Ortega, que se saldaron con más de 300 muertos y cientos de heridos, según reseñó EFE.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar