Facturas separadas: costos de electricidad y recolección de basura serán por individual

La Asamblea Nacional aprobó una reforma para la aplicación de la medida

¡Síguenos!

El cobro de la tasa de recolección de basura municipal se realizará por separado a la del servicio de energía, luego que la Asamblea Nacional aprobara en un segundo y definitivo debate una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica, que obligaría a las empresas prestadoras del servicio estructurar los pagos de sus usuarios en diferentes facturas.

El proyecto de ley fue presentado por el exasambleísta del movimiento Creo, Estaban Bernal, y para el segundo debate fue respaldada por el asambleísta y jefe del bloque parlamentario Suma, Guillermo Celi. El objetivo es buscar la reducción de las tarifas de energía eléctrica en el sector rural.

Le puede interesar: Tragedia en las vías: seis deportistas perdieron la vida por accidente de tránsito

Sus valedores, aseguraron que el objetivo de este conjunto de medidas es simplificar el trámite y garantizar la oportunidad de los recursos por la recolección de basura a favor de los ‘GADs’ municipales, a través de las empresas eléctricas del país, en razón que las empresas tienen un alto índice de recaudación (98% en el territorio nacional).

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar