Presidente Lenín Moreno inauguró el año escolar 2019 – 2020 de la región Costa

Resaltó la labor invaluable que realizan los maestros del país al formar a los jóvenes que son “el futuro de la patria”

¡Síguenos!

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el periodo de clases ciclo costa 2019 – 2020 para 108 mil maestros y 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes que desde hoy empiezan clases en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. El evento se realizó en Guayaquil con la entrega de la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, en la parroquia Pascuales II “El Fortín”.

El Primer Mandatario resaltó la labor invaluable que realizan los maestros del país al formar a los jóvenes que son “el futuro de la patria” e instó al trabajo corresponsable de todos los actores de la sociedad para garantizar el bienestar de los alumnos.

Lea también: Inician trámites para juicio político contra María Fernanda Espinosa

La educación es una tarea titánica en la que debemos participar: Estado, autoridades de escuelas y colegios, profesores, alumnos, padres, madres, abuelitos, la sociedad entera, expresó.

Durante el evento, el presidente Moreno resaltó el compromiso del Gobierno Nacional por potenciar las capacidades de los profesores, por lo cual el año pasado se invirtió en la capacitación de al menos 100 mil docentes; acción que refuerza la voluntad política de esta administración de consolidar la educación como un eje predominante para el desarrollo del Ecuador.

¡Síguenos!

Además, agregó que para este año se atenderá con uniformes y alimentación escolar “a los alumnos que más lo necesitan”. Para ello se realizará un estudio responsable de las condiciones educativas a fin de evitar el derroche y mal eso de los recursos, como ocurría en el pasado.

Quisiéramos multiplicar por 5, por 10 veces el presupuesto para la educación, para la salud, pero no es posible porque somos un país de escasos recursos. ¡Cuánta falta nos hacen los miles de millones de dólares derrochados en el gobierno anterior!puntualizó.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar