Polo presentó camisetas hechas de plástico reciclado (+Fotos)

Ralph Lauren se comprometió a retirar al menos 170 millones de botellas de terrenos baldíos y océanos para el 2025

Anuncio

En conmemoración de el Día de la Tierra, la marca de ropa de lujo Polo Ralph Lauren lanzó una versión de su emblemática camiseta Polo hecha completamente con botellas recicladas y teñida con un proceso que no utiliza nada de agua.

También le puede interesar: Sevilla recibirá el primer congreso internacional de humanidades sobre Juego de Tronos

La Earth Polo forma parte de las nuevas estrategias de la compañía para ampliar sus metas ambientales con su proceso de manufacturación, de acuerdo con David Lauren director de innovación.

«Cada día nos enteramos de algo que está pasando con el calentamiento global en todo el mundo y nuestros empleados y clientes realmente sienten que es momento de poner manos a la obra y hacer una diferencia”, dijo Lauren.

View this post on Instagram

One iconic shirt, 12 bottles recycled. #TheEarthPolo. Designed with Mother Nature in mind. . Introducing the first-ever Polo shirt crafted from recycled plastic bottles—about 12 per shirt. Part of our commitment to prevent 170 million bottles from reaching the world’s landfills and oceans by 2025. . “Much more than a shirt, the Earth Polo is a testament to our ongoing commitment to innovation and being a force for progress in the world. We recognize that our products inevitably have an impact on our environment, and we know we have a responsibility to minimize that impact.” — @DavidLauren, Chief Innovation Officer . Visit bio link or RalphLauren.com/EarthPolo to learn more about the latest chapter in our ongoing commitment to sustainability.

A post shared by Polo Ralph Lauren (@poloralphlauren) on

Al lanzar estas nuevas camisas Ralph Lauren se comprometió a retirar al menos 170 millones de botellas de terrenos baldíos y océanos para el 2025.

Las camisetas son fabricadas en Taiwán, donde se recolectan las botellas. Para su realización se requiere un promedio de 12 botellas. Las prendas son producidas en conjunto con First Mile, una organización que recolecta las botellas que se convierten en hilo y finalmente en tela. Las nuevas fibras también serán usadas para ropa deportiva ya hecha de polifibra, populares por su capacidad para evitar la humedad.

La Earth Polo esta disponible para hombres y mujeres en verde, blanco, azul marino y azul cielo. Las puedes adquirir en las tiendas Ralph Lauren o a través de la página web.

La empresa de ropa tiene como meta el uso de algodón 100% sostenible para el 2025 y paquetes 100% reciclables o de fuentes sostenibles para el mismo año.

A finales del año pasado, Burberry y H&Mfueron algunas de las empresas que firmaron la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, presentada en la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP24, en Polonia. La carta contiene una visión para lograr emisiones cercanas a cero para el 2050. Ralph Lauren no la firmó, pero está explorando ese llamado a la acción.

AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar