ONG venezolana denunció ante la OEA el estado crítico de 193 militares presos políticos

Entre los detenidos hay algunos que padecen de enfermedades como hipertensión, diábetes y no reciben medicamentos

¡Síguenos!

La directora ejecutiva de Justicia Venezolana, Lilia Camejo, se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde denunció el estado critico en el que se encuentran 193 oficiales de la Fuerza Armada Nacional, hoy presos políticos.

También le puede interesar: AMLO prometió que en seis meses su estrategia dará resultados

La abogada le hizo entrega a Almagro de todos los casos de los funcionarios que se encuentran presos, a los que se le han violado sus derechos humanos, además agrego que han empezado a sufrir diversas patologías médicas producto de las condiciones infrahumanas a las que los tienen sometidos en las distintas cárceles militares de Venezuela: Santa Ana, La Pica, Ramo Verde, Dgcim Boleita, La Tumba.

Hemos venido a la OEA a solicitar formalmente apoyo para solventar las precarias condiciones de salud en las que se encuentran estos oficiales detenidos y para sus familiares a quienes se les hace cada vez más difícil cubrir el alimento y las medicinas de estos presos políticos en un país en hiperinflación”, subrayó Camejo.

Entre los detenidos hay pacientes con hipertensión, diabetes e incluso con cáncer, quienes no están recibiendo la atención médica ni la alimentación necesaria.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar