Fallecieron 17 personas en Colombia producto de un deslave

Este deslave fue una tragedia anunciada que se pudo haber evitado

¡Síguenos!

Un deslave ocurrido el pasado domingo 22 de abril en una zona rural de Colombia dejo como saldo 17 personas muertas, 13 personas desaparecidas y ocho viviendas sepultadas.

La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) luego de la última jornada de labores de búsqueda y rescate el balance final se redujo de  19 a 17 muertos. La cantidad de desaparecidos, no oficial, fue confirmada por un funcionario del organismo que solicitó reserva de su identidad.
El deslave fue originado por fuertes lluvias que azotaron al país la mañana del domingo.

También le puede interesar: Sismo de 5.7 se registró al suroeste de México

«Son momentos de dolor, pero aquí estamos, aquí esta toda Colombia diciéndole a Rosas, Cauca, que tiene el apoyo de un país. Hoy estamos pidiendo por las personas que han perdido su vida, por sus familiares», dijo el presidente Iván Duque a los medios de comunicación.

Los vecinos de la zona apoyaron a los socorristas y a los perros entrenados en la búsqueda de familiares y amigos que quedaron atrapados bajo la tierra.

¡Síguenos!

Se vino una avalancha como a las tres de la mañana y hay mucha gente que ha fallecido porque aquí había casas, y por lo tanto estamos tratando de rescatarlos», dijo a la AFP el lugareño Carlos Zambrano, con una pala en la mano.

De acuerdo con el comandante de bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañán, este accidente fue una tragedia anunciada que se pudo haber evitado.

Es una zona rural que estaba en situación de riesgo. De hecho ya tenían un reporte de evacuación desde hace mucho tiempo y no se había podido reubicar a esas personas», dijo acerca del municipio que fue declarado en calamidad pública para facilitar las labores de rescate.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año que según la UNGRD tiene en alerta a la región andina (centro), así como a los litorales del Caribe y el Pacífico.

Con información de: Ecuavisa

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar