Día de la Tierra, así lo celebró Ecuador

El Ministerio del Ambiente realiza diversas actividades para generar responsabilidad ambiental en la población

¡Síguenos!

Cada 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, un día que sirve para crear conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente, de darnos cuenta de todos los problemas que genera el cambio climático y la contaminación, de que es hora de despertar y darse cuenta de que el planeta se esta muriendo y e nosotros depende poder salvarlo para que las futuras generaciones puedan disfrutar de él.

También le puede interesar:  Polo presentó camisetas hechas de plástico reciclado (+Fotos)

Google se ha unido a la celebración y creo un doodle didáctico en el que muestra a algunos de los increíbles organismos que habitan nuestro planeta, como el albatros errante, un ave que tiene la envergadura más amplia del mundo; la secuoya roja el árbol más alto del mundo (puede llegar a medir 115 m de altura); el paedophryne amauensis, una especie de rana que es más pequeña que una moneda; la victoria amazónica, una de las plantas acuáticas más grandes del mundo; el celacanto, una especie de 407 millones de años que habita el planeta desde la época de los dinosaurios, y por último el colémbolo de cueva profunda.

Doodle de seis organismos espectaculares del planeta (Google)

Para conmemorar el Día de la Tierra en el país se llevan acabo diversas actividades organizadas por el Ministerio del Ambiente (MAE), como un recorrido en bicicleta de 3 km para incentivar la responsabilidad ambiental y el ahorro de la energía.

¡Síguenos!

“Los guardianes del planeta”, personajes del MAE, visitarán oficinas, locales comerciales y hogares en la zona de La Mariscal, llevando un mensaje positivo sobre el ahorro y uso eficiente de energía.

En Manabí se llevaran a cabo durante toda la semana múltiples eventos de educación ambiental y vinculación social con el objetivo es educar y sensibilizar a la población para que actúe con responsabilidad ambiental y se involucre en el cuidado del planeta.

Para estas actividades, los jóvenes del proyecto Servicio Civil Ciudadano (SCC), han elaborado juegos y otras novedosas estrategias de educación, priorizando la participación de grupos vulnerables como los niños de Aldeas SOS.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar