Colombia | Lluvias dejan 17 muertos y cerca de 8.000 damnificados

13 personas continúan desaparecidas

¡Síguenos!

La ola invernal con fuertes lluvias que atraviesa Colombia dejó fuertes estragos el pasado fin de semana, el cual marcó el cierre de la Semana Santa. En la provincia del Cauca, debido a deslizamientos de tierra, perdieron la vida 17 personas, además de resultar lesionadas otra media docena, mientras que en Nariño los damnificados por inundaciones ya alcanzan los 8.000.

El presidente de Colombia, Ivan Duque se ha solidarizado con las víctimas del derrumbe, por lo que ha dispuesto de todo los equipos de rescate para recuperar los cuerpos, así como de seguridad para hacer un perímetro y salvaguardar las vidas de las personas que viven en las adyacencias. Se confirmó que 13 personas permanecen desaparecidas.

Semana límite: Asamblea Nacional podría iniciar juicio político a María Fernanda Espinosa

En el departamento (provincia) de Nariño, debido a la crecida de los río Telembí, Guelmambí, Sumbiambí, San Miguel de Ñambí, Telpí y el Iguambí, miles de pobladores han visto como se han inundado sus hogares. Las autoridades afirmaron que 7.990 personas se encuentran damnificadas, de las cuales 5.810 corresponden a la zona urbana y 2.180 al área rural.

Se contabilizan 47 viviendas destruidas en la zona rural, en las que habitaban 1.958 familias que derivan su sustento de la pesca, la agricultura y la minería.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar