Taller de capacitación para alcaldes iniciarán este lunes

El objetivo es que los alcaldes electos conozcan el estado en que reciben sus alcaldías

¡Síguenos!

A partir de este próximo lunes, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), realizará los talleres de capacitación para los alcaldes recién electos del país, quienes asumirán la gestión de sus respectivas ciudades a partir del 14 de mayo.

Los talleres se realizarán en las siete regiones con el objetivo de que los alcaldes electos conozcan el estado en que reciben sus alcaldías y, con base a ellos definan los planes de Gobierno.

Lea tambiénAutoridades intentan controlar saturación de albergues en la frontera estadounidense

° Cuenca: 22 de abril
° Portoviejo: 24 de abril
° Ambato: 25 de abril
° Loja: 26 de abril
° Quito: 29 de abril
° Guayaquil: 30 de abril
° Ibarra: 2 de mayo

Gracias a la Guía para alcaldes y alcaldesas, las autoridades electas recibirán información relacionada con las áreas financiera, administrativa, talento humano, jurídico e informes de Contraloría. Además, conocerán los proyectos y convenios vigentes, compromisos de pagos existentes, personal con el que cuenta el gobierno local, presupuesto, plan operativo anual, plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, entre otros temas, según reseñó La Hora.

¡Síguenos!

La semana pasada la AME eligió a sus nuevas autoridades. Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente (Manabí) es la nueva presidenta de esa institución en reemplazo de Daniel Avecilla. Paulina López, alcaldesa de Portovelo (El Oro), se desempeñará como primera vicepresidenta y Ramsses Torres, alcalde de Guaranda (Bolívar) asume la segunda vicepresidencia.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar