Paso a paso: así fue el atentado que dejó más de 200 personas muertas en Sri Lanka

El gobierno de la isla anunció toque de queda a partir de las 6:00 pm hora local

¡Síguenos!

Una ola de ataques en Sri Lanka dejó al menos 209 muertos y un centenar de heridos este domingo de Pascua, luego de que se registrara una serie de explosiones en iglesias y hoteles en lo que debería haber sido un día de descanso y adoración. Por su parte, el gobierno anunció toque de queda en toda la isla a partir de las 6:00 p.m. hora local hasta la mañana siguiente. Los sitios de redes sociales también fueron bloqueados mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

¿Qué pasó en Sri Lanka?

Se registraron explosiones casi simultáneas la mañana de este domingo, 21 de abril, las cuales afectaron a los templos de San Antonio en Colombo, la iglesia de San Sebastián y la Iglesia Evangélica de Sión. Iglesias que se encuentran separadas por más de 35 kilómetros. Asimismo, se produjeron explosiones adicionales en los hoteles de lujo en Colombo: Cinnamon Grand, Shangri-La Hotel y The Kingsbury.

Buddhist monks stand in front of the St. Anthony's Shrine, Kochchikade

¿Quién llevó a cabo los ataques?

Aún se desconoce quien causó los ataques. Aunque funcionarios policiales detuvieron al menos a siete personas  relacionadas con los atentados y tres policías fueron asesinados durante una redada en una casa en relación con los ataques. Iglesia.

¿Quién fue el objetivo de los atentados?

La comunidad cristiana minoritaria de Sri Lanka parecía ser el objetivo principal de los ataques aparentemente coordinados. El cristianismo es una religión minoritaria en Sri Lanka, que representa menos de 10% de la población total de 21,4 millones.

¡Síguenos!

Según los datos del censo, el 70,2% de los habitantes de Sri Lanka se identifican como budistas, 12% hindúes, 9,7% musulmanes y 7,4% cristianos.

Entre los muertos había alrededor de 30 extranjeros, según funcionarios del gobierno. El número de víctimas incluía a dos ciudadanos turcos, un holandés y dos chinos.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar