Uber lanzó una función para hacer sentir más seguros a los pasajeros

Esta actualización viene a raíz de los recientes secuestros y violaciones por parte de personas que se hacen pasar por conductores de Uber

¡Síguenos!

Uber Technologies Inc. lanzó recientemente una nueva función que le permite a los usuarios asegurarse de cual vehículo es el indicado para abordar.

Esta actualización ocurre semanas después de que una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos fuese asesinada tras abordar el carro equivocado, pensando que era el taxi de Uber que había pedido.

Uber enviaría una notificación a los pasajeros para recordarles de revisar la información del chofer y el auto. La alerta incluirá el nombre y foto del chofer, así como la placa, modelo y marca del auto. La empresa lanzó la nueva función en Columbia, Carolina del Sur, y luego lo hará en el resto de Estados Unidos.

También le puede interesar: Pantalla del nuevo Samsung Galaxy Fold se rompe a los pocos días de uso

El caso de la estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, identificada como Samantha Josephson de 21 años, es uno de los tantos que se han registrado a lo largo de los años, esto ha hecho que las autoridades y las compañías de transporte intensifiquen los esfuerzos para aconsejar a los pasajeros verificar que el vehículo y el conductor sean legítimos.

¡Síguenos!

“Hay personas que son depredadoras y andan en busca de posibles víctimas», dijo recientemente el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, quien agregó que los impostores llegan a los bares porque la gente podría estar ebria y no prestar atención.

Musaab Afundi, un hombre del área de Chicago, está acusado de violar a cuatro mujeres que recogió en bares después de hacerse pasar por conductor de Uber en 2017.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar