Asamblea remitió pruebas de los ‘INApapers’ a organismos de control para investigaciones

La Comisión de Fiscalización aprobó el informe realizado a partir de las pruebas presentadas por el medio La Fuente

¡Síguenos!

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el informe realizado a partir del material «El laberinto offshore del círculo presidencial», que señala tramas de corrupción en la familia de Lenín Moreno, por lo que el trabajo fue enviado a los organismos de control para la auditación e investigación.

La resolución tuvo diez votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión aprobó la decisión de continuar con las investigaciones. La asambleísta Lira Villalba (Revolución Ciudadana) detalló que se recogieron los indicios de las presunciones de delitos que se narran a lo largo del artículo del medio periodístico, la comparecencia de Fernando Villavicencio y la información proveniente del Servicio de Rentas Internas (SRI), que determinó la existencia de «delitos tributarios».

Le puede interesar: Excanciller Patiño: “Nos persiguen para ocultar la corrupción de Moreno”

El voto en contra fue el del asambleísta Daniel Mendoza (AP-Aliados) ya que no consideró que se aprobara un informe donde se «falló en recoger la verdad». «Es un documento lleno de relatos y versiones que no pudieron ser contrastados ni estuvieron acompañados de ningún documento que pudiera evidenciar algún tipo de vinculación del presidente con los INApapers».

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar