Terremoto de 6,1 grados sacudió Taiwán (+Videos)

Hasta los momentos no se han reportado víctimas mortales

Anuncio

Este jueves 18 de abril, un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió a la cuidad de Hualien en Taiwán, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Taipéi (capital de la isla). El sismo dejo al menos seis heridos, varios edificios inclinados y provocó el cierre de los servicios de transporte.

También le puede interesar: Venezuela y Nicaragua entre las naciones con más violaciones a la prensa en 2018

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró dos réplicas más de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi se vieron obligados a suspender sus operaciones. Aún no se ha informado acerca de victimas mortales ni la magnitud de los daños en Hualien, la ciudad más afectada.

Medios locales informaron de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió «aliviado» al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar