Parlamento resolvió no destituir ni sancionar a Elizabeth Cabezas

moción tuvo 62 votos afirmativos, 35 negativos y 2 abstenciones, de los 129 legisladores presentes

¡Síguenos!

El pleno de la Asamblea Nacional decidió este jueves, no sancionar y destituir de la presidencia a Elizabeth Cabezas, quien era investigada por la difusión de un audio donde conversaba con la ministra Romo sobre el caso INA papers.

La asambleísta María Mercedes Cuesta, presidenta de la comisión multipartidista conformada para investigar a Cabezas y cuyo informe recomendaba no sancionarla. Esta moción tuvo 62 votos afirmativos, 35 negativos y 2 abstenciones, de los 129 legisladores presentes.

Lea también: Excanciller Ricardo Patiño abandonó el país ante posible investigación en su contra

Asimismo, la asambleísta Marcela Aguiñaga propuso destituir de la presidencia de la Asamblea Nacional a Elizabeth Cabezas, pero tampoco logró los votos necesarios: 31 afirmativos, 63 negativos y 36 abstenciones, de 130 parlamentarios presentes.
Finalmente José Serrano propuso que tanto Cabezas como la secretaria de Gestión de la Política, María Paula Romo, acudan al pleno y expliquen el contenido del audio filtrado de la conversación entre ambas, en la que se intentó frenar una votación sobre los INA Papers. Pero también fue negada por la mayoría: 58 afirmativos, 51 negativos, 2 blancos y 19 abstenciones, de 130 presentes.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar