Oposición nicaragüense convocó a los ciudadanos a asistir a los actos religiosos

Además de asistir a las fiestas religiosas, instaron a realizar los denominados "piquetes express"

¡Síguenos!

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco convocó este jueves a los nicaragüenses, a acudir a los actos religiosos de  Semana Santa, para conmemorar el primer aniversario de la «insurrección cívica» contra el presidente Daniel Ortega, ante la prohibición policial de realizar una manifestación multitudinaria.

Además, invitó a los ciudadanos a «hacer piquetes express» para mostrar rechazo al Gobierno de Ortega, a un año del estallido social del 18 de abril de 2018.

Lea también: El papa Francisco visitó una cárcel y lavó pies de 12 presos (+Video)

En pequeñas ciudades de la zona pacífico, así como en algunas parroquias de Managua, los fieles creyentes respondierono al llamado opositor con la bandera nacional y gritando consignas.

Las fiestas religiosas de este Jueves Santos son prolíferas en Nicaragua, un país donde predomina el cristianismo, que hoy conmemora la institución de la Eucaristía, así como la entrega a Dios, especialmente la Iglesia Católica, que celebra el ministerio sacerdotal.

¡Síguenos!

En otros lugares los manifestantes lanzaron papelillos con los colores azul y blanco, de la bandera de Nicaragua y en las redes sociales colgaron fotografías de agresiones de grupos de choque oficialistas.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar