Juez dictó prisión preventiva y difusión roja a la Interpol contra el excanciller Ricardo Patiño

La partida hacia el país vecino se produjo cuatro días después de que una jueza de Latacunga negara su detención

¡Síguenos!

El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó prisión preventiva y difusión roja a la Interpol este jueves, contra el excanciller Ricardo Patiño, por su supuesta participación en el delito de instigación.

Fernando Yabar, abogado de Patiño, insistió ante la prensa en que la justicia debería suspender el pedido de formulación de cargos contra su defendido y que él no conoce nada al respecto de que el excanciller haya salido del país.

Lea también: Excanciller Ricardo Patiño abandonó el país ante posible investigación en su contra

El excanciller, Ricardo Patiño, salió del país este miércoles con destino a Perú, horas antes de que tuviera lugar una audiencia que determinaría su posible participación en una instigación contra el actual gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Patiño salió del país en la tarde del miércoles, al no pesar sobre él ninguna orden judicial o medida cautelar en contra de esa decisión, según reseñó El Comercio.

¡Síguenos!

Patiño no acudió a ninguna de las dos diligencias que se le siguen en la Unidad Judicial de Latacunga: la primera se realizó la mañana de este 18 de abril, en la que la jueza Elizabeth Cedeño le negó la acción de protección, que pretendía impedir la segunda audiencia, la de formulación de cargos. La Fiscalía lo acusa del delito de instigación.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar