El papa Francisco visitó una cárcel y lavó pies de 12 presos (+Video)

Esta prisión cuenta cerca de 600 prisioneros y 200 vigilantes

¡Síguenos!

El papa Francisco celebró este jueves una misa del Jueves Santo en una prisión por quinta vez, en la que lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma, como un gesto de «fraternidad y servicio».

Con su llegada al recinto penitenciario, el pontífice recibió una muy aplaudida bienvenida por parte de al menos 200 detenidos de la prisión de Velletri, ubicada en los suburbios del sudeste de Roma.

Lea también: Barcelona Sporting Club presentó a Leo Ramos como su nuevo entrenador

A su llegada, el pontífice fue muy aplaudido por unos 200 detenidos de la prisión de Velletri, en los suburbios del sudeste de Roma, que cuenta en total cerca de 600 prisioneros y 200 vigilantes.

Después de una breve homilía improvisada, el papa de 82 años se arrodilló, ayudado por dos asistentes, para lavar y besar los pies de 12 detenidos (nueve italianos, un brasileño, un marfileño y un marroquí).

¡Síguenos!

El papa recordó que se trataba de un gesto antaño reservado a los «esclavos» para recibir al visitante que llegaba a la casa. Aconsejó a todos los detenidos a repetir entre ellos este gesto de «fraternidad», que hoy también efectúan los obispos.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar