Con homenajes y honores despidieron cuerpo de expresidente peruano Alan García

El gobierno peruano decretó tres días de luto

¡Síguenos!

Rodeado de familiares, cercanos, dirigentes políticos, y cientos de seguidores, fue despedido el cuerpo del expresidente peruano Alan García, quien se suicidó con un disparo en la cabeza antes de ser detenido por acusaciones ligadas a la corrupción durante su gestión.

En un velatorio realizado en la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) en la capital Lima, el feretro estuvo rodeado de cánticos del partido, pañuelos blancos en alto y banderas; luego fue ingresado a la antigua casona, cargado por su hijo Alan Raúl y varios de los principales dirigentes, entre ellos, los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez y Jorge del Castillo.

Le puede interesar: Venezuela y Nicaragua entre las naciones con más violaciones a la prensa en 2018

«Alan dignidad», gritaron los seguidores y asimismo dirigieron su enojo hacia al actual presidente del Perú, Martín Vizcarra -a quien García atribuyó una supuesta persecución política- al proferir «¡Vizcarra asesino!».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Honores de jefe de Estado

El gobierno peruano ofreció a la familia del expresidente que se le rindiera tributo como un jefe de Estado, como le corresponde a un ciudadano en su rol de exmandatario, sin embargo esto fue negado debido a la percepción que se tenía del presidente Vizcarra de persecución hacia Alan García.

¡Síguenos!

«Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del presidente Vizcarra», manifestó el secretario personal de García, Ricardo Pinedo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar