Netflix alcanzó los 9,6 millones de nuevos suscriptores

Netflix ganó 344 millones de dólares en el primer trimestre de 2019

¡Síguenos!

La compañía de streaming Netflix durante el primer trimestre del 2019 obtuvo 9,6 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial, la mayor cifra obtenida desde su creación hace 12 años.

Este aumento se dio pese a haber aumentado los precios en Estados Unidos y a la amenaza de los nuevos competidores en el mercado como lo son Disney+ y Apple. El crecimiento sorprendió a la directiva y a los inversionistas pero prevén un avance menos acelerado para los siguientes meses.

También le puede interesar:  Amazon podría lanzar servicio de música gratuito financiado con publicidad

Esto deja a Netflix con casi 149 millones de suscriptores hasta marzo, esperan agregar otros cinco millones más para junio pero esta proyección está muy por debajo de los pronósticos de los analistas. El año pasado para esas mismas fechas, la compañía ganó 5,9 millones de nuevos usuarios.

Las acciones de Netflix retrocedieron 1% en las operaciones vespertinas para cotizarse en 355,85 dólares después de que se revelaron las cifras.

¡Síguenos!

Recientemente la compañía de entretenimiento aumentó su precio de suscripción a 13 dólares al mes, este incremento fue impuesto tanto para los nuevos como los viejos suscriptores. La empresa no prevé un gran número de cancelaciones debido a esto.

Las ganancias de 344 millones de dólares para Netflix en el primer trimestre fueron 19% superiores a las del mismo periodo del año pasado, e incluyen 58 millones por ajuste de divisas. La empresa ganó 76 centavos por acción durante el primer trimestre, 18 centavos más que el estimado entre los analistas consultados por FactSet. Los ingresos de Netflix aumentaron un 22% a 4.500 millones.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar