Murió la última hembra conocida de especie de tortugas en peligro de extinción

La tortuga falleció luego de un intento de inseminación artificial

¡Síguenos!

Falleció la última tortuga hembra de caparazón blando del Yangtsé en el zoológico de Suzhou en China,  después de haber tratado de inseminarla artificialmente luego de que se comprobará que su estado de salud era bueno.

A la tortuga de más de 90 años la habían tratado de fecundar en cuatro ocasiones más desde el 2008, todas ellas sin éxito.

Los encargados del zoológico trataron de reanimarla durante 24 horas y extrajeron su tejido ovárico para guardarlo en nitrógeno líquido con el objetivo de seguir intentando salvar a la especie en el futuro.

También le puede interesar: Nació el primer bebé “con tres padres” producto de una fecundación in vitro

De acuerdo con los informes, actualmente solo quedan tres ejemplar vivos en el mundo: un macho en este mismo parque chino y dos tortugas en Vietnam, de las cuales se desconoce su sexo.

¡Síguenos!

La Rafetus swinhoei  es una de las tortugas de agua dulce más grandes, puede vivir más de 160 años y tener de dos a tres camadas de crías cada año.

Este espécimen de tortugas han ido desapareciendo debido a la pesca intensiva, a la destrucción de su hábitat y otras actividades realizadas por el hombre.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar