«Estamos decididos a que haya una transferencia de poder en Venezuela»

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU aseguró que su Gobierno quiere una transición pacífica

Anuncio

En declaraciones a medios de comunicación, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que su Gobierno está «decidido» a que ocurra una transferencia de poder en Venezuela, país que padece una crisis social, económica, humanitaria y política.

«Queremos una transición pacífica del poder, pero estamos decididos a que haya una transferencia de poder (…) que Maduro y sus amigotes se preocupen por lo que eso significa. Estamos cada vez más cerca de un punto flexible», declaró Bolton, previo a un discurso en el que se esperan más sanciones para funcionarios del chavismo.

Le puede interesar: Al menos 62.000 nicaragüenses han huido de su país debido a la crisis

Se espera que en el discurso de este miércoles se anuncien nuevas sanciones en contra de funcionarios de movimientos de izquierda que ocupan el poder en Venezuela, Nicaragua, y la dictadura en Cuba.

Agregó que su Gobierno declarará que se podrán presentar demandas en Estados Unidos contra todas las compañías extranjeras en Cuba que utilizan propiedades que fueron confiscadas a ciudadanos estadounidenses en la década de 1960 durante el gobierno del fallecido dictador cubano, Fidel Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar