Estados Unidos anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela, Cuba y Nicaragua

El Gobierno estadounidense retiró varios decretos de la administración de Obama

¡Síguenos!

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de los Estados Unidos, John Bolton anunció nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) para prohibir transacciones en dólares.

El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluyendo el control de las transferencia de oro como moneda. EEUU utilizará sus herramientas económicas para que Maduro no siga robando lo que es del pueblo venezolano”, afirmó Bolton.

También informó que serán sancionados Bancorp (Banco Corporativo), por acumulación de fondos y Laureano Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “por estar involucrado en una vasta red de corrupción”.

De acuerdo con Bolton, Laureano sería el sucesor de su padre en el poder y aseguró que la familia Ortega se ha beneficiado de la miseria del pueblo nicaragüense.

También le puede interesar: “Estamos decididos a que haya una transferencia de poder en Venezuela”

¡Síguenos!

“También sancionaremos a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua”, expresó.

Cuba no se quedó atrás en las sanciones, y el Departamento del Tesoro restringirá los viajes «no familiares» hacia Cuba y también establecerá nuevos límites en las remesas enviadas hacia La Habana, a solo mil dólares cada tres meses.

El Gobierno estadounidense echó marcha atrás a varios decretos de la administración de Obama y anunció que el título III de Ley Helms Burton es liberado y las compañías expropiadas y robadas en Cuba pueden demandar.

“Cualquier persona que trata con propiedad robada de los estadounidenses no recibirán una visa de EEUU, no son bienvenidos”, dijo.

Mencionó que estas sanciones debería darle un mensaje a todos los que trabajan con los militares cubanos.

Bolton también acusó a Rusia de conducir varios vuelos a Venezuela con carga desconocida. “El destino de nuestras naciones no estará dictado por gobiernos extranjeros”, alertó.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar