Cuba calificó de «agresivas» las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos

Las nuevas sanciones generaron un conflicto comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea

¡Síguenos!

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de «agresiva» la decisión de EEUU de permitir las demandas por las propiedades expropiadas o robadas por el gobierno de Cuba.

«Rechazo enérgicamente el anuncio del Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, de  la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de Cuba y de terceros Estados», dijo en un tuit.

También le puede interesar: Hallaron muerta a Sol Pais, la mujer “obsesionada” con la matanza de Columbine

La decisión de Washington ha contribuido a elevar los conflictos de intereses comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea.

Dados los graves perjuicios que esta maniobra jurídica podría causar a numerosas e importantes empresas europeas que operan en Cuba a través de propiedades nacionalizadas por el Gobierno de Fidel Castro, y ante el anuncio de su inminente ejecución por parte de Washington, la Comisión Europea reaccionó este mismo miércoles alertando a la Administración Trump sobre las represalias que podrían llevar a cabo desde el bloque para compensar el impacto negativo sufrido.

Con información de: RT

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar