Con ofrendas florales y misas recordaron a las víctimas de terremoto de 2016

La población de Manabí conmemoró a los cientos de muertos

¡Síguenos!

Una serie de eventos se realizaron este martes en Manabí para recordar y conmemorar el tercer año del terremoto que causó cientos de muertes el 16 de abril de 2016. El epicentro del sismo fue en Pedernales y afectó además a parte de Esmeraldas. En Manta, se ubicó una ofrenda floral ante el memorial de las víctimas del terremoto, ubicado en el parque El Rosario en la parroquia Tarqui, zona cero.

Autoridades del cantón como el alcalde, Jorge Zambrano; representantes de instituciones: Cruz Roja, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, dirigentes barrios aledaños al sector, entre otros, rindieron el homenaje con el minuto de silencio. El alcalde de la ciudad, Jorge Zambrano, indicó que el pueblo de Manta se ha levantado gracias al trabajo constante de la ciudadanía, y que el rol de cada uno ha sido necesario para poder continuar.

Uruguayo por uruguayo: Leonardo Ramos reemplaza a Almada en Barcelona SC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la playa el Murciélago conmemorando el tercer año se exponen fotografías en el espacio cultural “La Caseta” y por la noche tendrán un micrófono abierto “La espina de abril 7.8” para narrar historias nunca contadas del 16A. Además en la zona cero, se desarrollará una misa a cielo abierto.

En Portoviejo, en el parque Las Vegas se rindió tributo por el día en que se unieron fuerzas y por la solidaridad brindada para salir adelante, con una exposición fotográfica de Jonathan Gines “Memorias del 16A” desde las 10:00 hasta las 20:00 con la presentación de la orquesta sinfónica de Guayaquil y la artista invitada Beatriz Gil. En Pedernales se realizó la proyección de un documental en recordación a los tres años del sismo. En Bahía de Caráquez del cantón Sucre, se realizó por la mañana una marcha. Con información de El Tiempo.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar