Al menos 35 detenidos, entre ellos un periodista durante manifestación en Nicaragua

Las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega iniciaron el 18 de abril

¡Síguenos!

Grupos opositores nicaragüenses reportaron al menos 35 detenidos en Nicaragua este miércoles, entre ellos un periodista, durante una protesta contra el régimen del Daniel Ortega, en el marco del prime aniversario de manifestaciones contra el actual Gobierno de ese país.

Los detenidos fueron capturados por la Policía de Nicaragua mientras se dirigían al punto de reunión de la protesta, según denuncias de integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también: Guayaquil será sede de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo

La web independiente Artículo 66 reportó que su periodista Abixael Mogollón fue arrestado mientras realizaba una transmisión en vivo, sobre el momento de las capturas, en una zona céntrica al sureste de Managua.

De manera simultánea decenas de patrullas policiales rodearon a miembros de los movimientos opositores de la Unidad y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que esperaban a los manifestantes en el estacionamiento de un centro comercial privado.

¡Síguenos!

«Estamos aquí de manera pacífica, este es el tipo de régimen que viola los derechos humanos, no tenemos miedo», dijo a periodistas el miembro de la Alianza, Juan Sebastián Chamorro.

El líder de la Alianza Universitaria Nicaragüense e integrante de la Alianza Cívica, Max Jerez, resaltó que la represión demuestra que Ortega se niega a cumplir cada uno de los acuerdos firmados entre su Gobierno y la oposición, lo que presentó como ejemplo de que el presidente no tiene interés en superar la peor crisis sociopolítica del país en décadas.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar