Una mujer dará a luz a los bebés de su hermana gemela

La enfermedad de Bliesner le impide tener hijos debido al riesgo de desarrollar tumores por los cambios hormonales de el embarazo

¡Síguenos!

Una mujer de 34 años en Oregon, Estados Unidos, hará el papel de madre sustituta para traer al mundo a los bebés de su hermana gemela, debido a la rara enfermedad genética que le impide tener hijos.

También le puede interesar: Descubrieron método para desaparecer el cáncer de páncreas

Whitney Bliesner fue diagnosticada con una rara enfermedad llamada neurofibromatosis tipo 2 o NF2, que es el crecimiento de tumores no cancerosos en el sistema nervioso, esta rara enfermedad le impidió tener hijos debido al riesgo de desarrollar tumores por los cambios hormonales que vienen con el embarazo.

Su hermana Jill Noe decidió ayudarla a cumplir su sueño de ser madre por lo que se ofreció a ser la madre sustituta para sus bebés que al igual que ellas son gemelos, una niña y un niño.

Bliesner enfrentó varios problemas de salud debido a su condición, incluida la pérdida de audición en su oído derecho que, según dijo a CNN en una entrevista, puede transmitirse genéticamente. También tuvo una histerectomía parcial debido a tumores fibroides.

¡Síguenos!

“No podíamos usar mis óvulos porque hay una posibilidad de 50/50 de que pueda transmitirla y no creo que pudiera vivir si supiera que le transmití esta enfermedad a mis hijos”, comentó.

Noe va por las 30 semanas de embarazo y los bebés se encuentran muy saludables, su nacimiento esta programado para el 6 de junio. Whitney y su esposo Peter ya han elegido los nombres: Rhett para el niño y Rhenley para la niña.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar