Notre Dame será reconstruida en cinco años, según presidente Macron

Hasta los momentos se han recaudado cerca de 700 millones de euros

¡Síguenos!

Luego del devastador incendio, ocurrido el lunes 15 de abril, que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una cadena de televisión nacional, estimó que la iglesia será reconstruida «en cinco años» y será «aún más bella».

También le puede interesar: Incendio afectó a la catedral de Notre Dame en París

«Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabado en cinco años» dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo.

Varias empresas y millonarios franceses se han comprometido a donar grandes sumas de dinero para restaurar la famosa catedral, la más visitada de Europa. Hasta los momentos se han recaudado al menos 700 millones de euros.

Donaciones nacionales

Bernard Arnault, propietario del grupo de productos de lujo LVMH, que prometió 200 millones de euros. Además propuso que su empresa ponga a disposición «sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros» para ayudar a la reconstrucción y a la recaudación de fondos.

La familia Bettencourt, heredera de L’Oréal, anunció una donación de 200 millones de euros, cien a través de la compañía y cien a través de su fundación.François Pinault, propietario del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent y esposo de la actriz Salma Hayek, donará 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.

¡Síguenos!

Donaciones internacionales 

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook anunció que su firma haría un donativo pero no especifico el monto.

La millonaria brasileña Lily Safra y la fundación en nombre de su marido Edmond Safra, banquero sirio libanés fallecido en 1999, anunciaron una donación de 10 millones de euros.

Henry Kravis, cofundador del fondo de inversión estadounidense KKR, y su esposa Marie-Josée Kravis, «apenados por el incendio», prometieron 10 millones de dólares.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar