Nació el primer bebé «con tres padres» producto de una fecundación in vitro

Está nueva técnica ayudará a las parejas con enfermedades mitocondriales mortales

¡Síguenos!

Nació el primer bebé engendrado a partir de tres personas a través de una controvertida técnica de fecundación in vitro (FIV), esta hazaña médica fue obra de un equipo de doctores griegos y españoles.

También le puede interesar: No sabía que estaba embarazada hasta que llegó la hora de dar a luz

La FIV utiliza el ADN de la paciente, el esperma del padre y un óvulo de una donante, esta técnica de reproducción asistida fue creada para las familias en las que la madre padezca de enfermedades mitocondriales mortales.

La madre del bebé, una mujer griega de 32 años, había sufrido cuatro ciclos infructuosos de FIV. Dio a luz el pasado 9 de abril a un sano bebé de 2,9 kilos.

Estamos muy orgullosos de anunciar una innovación internacional en la reproducción asistida y ahora estamos en condiciones de hacer posible que las mujeres con múltiples fallas de FIV o enfermedades genéticas mitocondriales raras tengan un niño sano”, dijo el doctor Panagiotis Psathas, presidente del Instituto de la Vida, de Atenas.

¡Síguenos!

El comunicado agregó que los médicos estaban “haciendo historia clínica” para ayudar a las parejas infértiles de todo el mundo.

“El derecho inalienable de una mujer a ser madre con su propio material genético se convirtió en una realidad”, dijo Psathas.

Los médicos griegos trabajaban con el centro español Embryotools, que indicó en la declaración que otras 24 mujeres participan en el ensayo y que ocho embriones están listos para ser implantados.

La técnica se utilizó en México en 2016 para producir un bebé para una familia con complicaciones por una enfermedad mitocondrial. También se usó en Ucrania en 2017 para generar un bebé para una madre ucraniana de 34 años que sufre de “infertilidad inexplicable”.

Con información de: CNN

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar